Sentencia absolutoria: delito sexual y de amenazas

SENTENCIA ABSOLUTORIA EN RELACIÓN CON UN DELITO CONTINUADO DE ABUSO SEXUAL Y UN DELITO DE AMENAZAS DICTADA POR LA ILMA. SECCIÓN SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CIUDAD REAL.

DE CASI NUEVE AÑOS DE PRISIÓN A LA ABSOLUCIÓN.

 

El 23 de enero de 2024 se dictó Sentencia, por la Ilma. Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real absolviendo a nuestro defendido:

 

“Que debemos absolver y absolvemos a (…) de los delitos continuados de abuso sexual y de amenazas (…)”

 

La acusación particular, solicitó en su escrito de conclusiones, la condena por un delito continuado de abuso sexual a menor de edad a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial, prohibición de comunicación y 10 años de libertad vigilada y, por el delito de amenazas, la pena de 15 meses de prisión, más una indemnización de 30.000 euros. 

Por su parte, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de edad y de un delito de amenazas, e interesaba la imposición de una pena de 5 años de prisión por el delito contra la libertad sexual, con inhabilitación especial y libertad vigilada durante 7 años y la pena de 15 meses de prisión por el delito de amenazas. 

 

El juicio oral se celebró en dos sesiones. 

La sentencia, en palabras del letrado penalista y defensor del acusado Francisco Javier Reguera Gómez, es “justa, está razonada, valora todas las pruebas practicadas y describe con suma claridad lo que hemos mantenido, defendido y probado desde el principio: los hechos delictivos imputados por las acusaciones no sucedieron”. 

El proceso tendrá una segunda parte, al recurrir la acusación particular la sentencia. “Esperamos que el TSJ ratifique la absolución” concluye el abogado penalista Francisco Javier Reguera Gómez.