Ratifican la absolución del acusado de abusar de su sobrina

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha ratificado la sentencia absolutoria emitida en enero por la Audiencia Provincial en favor de un hombre de Malagón acusado de abuso sexual continuado y amenazas a su sobrina política. Enfrentaba una pena de casi nueve años de prisión y una indemnización de 30.000 euros.

El abogado defensor penalista Javier Reguera, destaca que la sentencia de apelación confirma la inexistencia de delito y la inocencia de su cliente. La Audiencia Provincial determinó el 23 de enero de 2024 que no se había probado que el acusado atentara contra la intimidad sexual de la niña durante el verano de 2018, ni que la amenazara con difundir fotos suyas desnuda.

La acusación particular, que pedía una pena de siete años y seis meses de prisión por abuso sexual y 15 meses por amenazas, además de la indemnización, recurrió la sentencia al TSJ de Castilla-La Mancha. Sin embargo, el recurso ha sido rechazado por la instancia regional. Aun así, cabe la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Más información en la noticia publicada en La tribuna de Cuidad Real