ATENCIÓN 24 HORAS. 672 463 785. O BIEN REMÍTANOS SU CONSULTA POR EMAIL info@regueraabogados.com

Indemnización por prisión preventiva con sentencia absolutoria

prision preventiva

Indemnización por prisión preventiva con sentencia absolutoria

El 5 de marzo de 2018 se dictó Sentencia por la Ilma. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que acordó absolver a nuestro cliente de un delito contra la salud pública – tráfico de drogas (de sustancia que causa grave daño a la salud), agravado por notoria importancia, organización criminal y jefatura. La acusación solicitaba la pena de catorce años de prisión y multa de veinte millones de euros.

Como consecuencia del inicio del proceso se acordó el ingreso en prisión preventiva de nuestro cliente y estuvo 196 días privado de libertad.

En la fase de instrucción se intervinieron teléfonos y se acordaron seguimientos, entradas y registros en domicilios, etc., y no se encontró ni un solo ápice de sospecha que pudiera vincular la actividad de nuestro cliente con el mundo del narcotráfico a gran escala.

Una vez que conseguimos la libertad de nuestro representado tuvo que efectuar 49 comparecencias ante el Juzgado más cercano a su domicilio entre los años 2014 y 2018.

Paralelamente se inició un procedimiento de extradición en el que se reclamaba por parte de las autoridades de un país la entrega de nuestro defendido para ser enjuiciado. Conseguimos que se denegase la extradición.

Tras lo anterior, y una vez absuelto, hemos solicitado una indemnización al Ministerio de Justicia de más de 90.000 mil euros por el daño causado. Por desgracia, será largo el proceso de reclamación y no debería ser así.

Contacta con el despacho Te podemos ayudar con cualquier consulta al instante
Contacto