
Javier Reguera: experto en derecho penal
Socio director de Reguera Abogados
Javier Reguera, socio y fundador de Reguera Abogados, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en Criminología por la Universidad Internacional de La Rioja y Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en el programa de doctorado de la Facultad de Derecho de la UCM por el trabajo de investigación “Los desórdenes públicos”, con calificación de sobresaliente. Asimismo, posee un master sobre la parte especial de Derecho penal y un curso-master especial en Derecho penal económico en el Centro de Estudios Superiores de Especialidades Jurídicas y un curso especial de Derecho penal y Derecho procesal penal en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Biografía
Comenzó su etapa profesional en el bufete Cobo del Rosal en el año 2004 hasta el 2008, año en el que desparece el despacho por jubilación en el ejercicio del abogado titular, Manuel Cobo del Rosal. Posteriormente, en septiembre de ese mismo año Javier funda Reguera Abogados. Colaboró en la redacción del manual de D. Manuel Cobo del Rosal “Tratado de Derecho Procesal Penal Español” así como en la publicación de artículos en diferentes medios de comunicación y en su blog profesional.
En la actualidad, Javier compatibiliza su labor como abogado con la de tutor de la asignatura prácticum del master en ejercicio profesional de la abogacía en la Universidad Internacional de la Rioja y como profesor en ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economia.

Ponte en contacto con tu abogado penalista
Nuestros clientes dan testimonio

Javier Reguera es un gran abogado. Su experiencia en derecho penal fue lo que me llevó a escogerle para defender mi caso. En los asuntos en los que hay mucho en juego no sirve un generalista.
Cliente acusado de defraudación.

Contratamos a Reguera Abogados para garantizarnos una buena defensa. No defraudó nuestras expectativas. Destacó su gran capacidad de comprensión, de trabajo, de conocimientos, de profesionalidad, de contacto constante con nosotros y de rigor jurídico. Sin duda volvería a contratar al despacho.
Administrador de una empresa

Fue un camino conjunto que tuvo un resultado muy positivo para nosotros. No sólo ganamos sino que además la parte contraria nos pago las gastos del proceso.
Cliente acusado de apropiación indebida y estafa