ATENCIÓN 24 HORAS. 672 463 785. O BIEN REMÍTANOS SU CONSULTA POR EMAIL info@regueraabogados.com

Corporate compliance y Blanqueo de capitales


Abogados penalistas Madrid: defendemos acusados, victimas y afectados

Corporate compliance empresas

Cumplimiento normativo-: Normas establecidas por las empresas para las prevención de riesgos penales.

Desde la reforma del año 2010, confirmada por la modificación de 2015.- enésima reforma del Código Penal.- las personas jurídicas son responsables penalmente por los hechos delictivos cometidos en su seno y, por ello, están obligadas a establecer medidas para evitar su comisión. Por tanto, las empresas, sus directivos y sus empleados pueden ser condenados y esto se puede evitar.

Blanqueo de Capitales

Adquisición, utilización, conversión o transmisión de bienes que proceden de determinadas actividades delictivas o de participación en ellas, para ocultar o encubrir su origen o ayudar a la persona que haya participado en la actividad delictiva a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos. Se consideran operaciones de blanqueo igualmente las consistentes en ocultación o encubrimiento de su verdadera naturaleza, origen, localización, disposición, movimientos, o de la propiedad o derechos sobre los mismos, aun cuando las actividades que las generan se desarrollen en el territorio de otro Estado.

Arts. 301.1 del Código Penal.


Si usted ha sido víctima, perjudicado/a, o está siendo investigado o acusado por alguno de los delitos mencionados no dude en contratar un abogado experto. Llámenos al 91 447 55 73 o remita un email a info@regueraabogados.com y tendrán a su disposición un equipo de profesionales especializados en derecho penal y procesal penal

Contacta con el despacho Te podemos ayudar con cualquier consulta al instante
Contacto